LA POBREZA FORMOSEÑA CUMPLIRA SUS BODAS DE PLATA
11/08/2020

El diputado provincial Adrian Bogado, se reunió el pasado fin de semana en Buenos Aires con la presidenta de Unión Popular Federal, Dra. Graciela Devita. Ambos dirigentes ratificaron la linea peronista fundacional partidaria y coincidieron en que el gobierno provincial en 25 años de gestión, solo consolidó más pobreza para los formoseños.-

                    El pasado fin de semana el diputado provincial Adrian Bogado  se reunió con la presidenta de Unión Popular, Dra. Graciela N. Devita en el marco de un encuentro auspiciado por la Asociación Civil de Estudios Populares, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde el dirigente y legislador trató  diversos temas partidarios y de actualidad nacional, ademas de mostrar su preocupación por  las recientes inundaciones en el oeste de la provincia,  denunciado que las mismas “son otra muestra patética de  las constantes reelecciones de Gildo Insfran”
 
                    A raiz de versiones mal intencionadas del oficialismo que vincularon a Bogado con el macrismo,  la presidente de Unión Popular en primer lugar, quiso ratificar a través del presente comunicado la identidad peronista de esta agrupación política, fundada por Juan Domingo Perón en 1955 en apoyo, en ese momento, al PJ proscripto por la dictadura militar y, en este caso la Dra. Devita  apuntó que “quienes realmente traicionan al peronismo son aquellos que  solo buscan perpetuarse en el poder, para seguir sometiendo al pueblo al desempleo, el hambre y falta de educación. En casi 25 años de gestión con un peronismo verdadero, Formosa seria hoy una de las provincias mas ricas del NEA.” -advirtió- “Por eso el kirchnerismo no es peronismo, nunca lo fue ni lo será,  -agregó-  porque ocuparon cargos para aumentar la pobreza, saquear al país y dividirnos.” “Juan Domingo Peron dejó un ejemplo cuando se abrazó con Ricardo Balbin y el líder radical también al despedirlo con emoción frente a su féretro. La postura de que el adversario es  enemigo es un claro ejemplo del razonamiento hostil de los que se encaraman en esta corriente o facción política que, paradojalmente, proclama su lucha por lo derechos humanos.
 
                                “Defender lo conquistado por Nestor y Cristina, según  clamaron a la prensa el sindicalismo chupamedia del oficialismo, es defender solo  el poder de unos pocos que se han enriquecido  a costillas de la inmensa mayoría de los formoseños, defraudando los principios del peronismo.” señaló la presidenta de UP.
 
                     ”Las fuerzas que tienen para sostener este simulado modelo peronista,  buscan silenciar a todos los que  denuncian o piensan distinto, porque incluso  hace tres años , cuando visité la  provincia para departir con los compañeros de UP,  fui espiada por las fuerzas de seguridad del gobierno provincial hasta las puertas del hotel donde me alojé” dijo.
                Por su parte, Adrian Bogado puntualizó que “el modelo formoseño del cual se jactan, no existe. Basta repasar los anales de nuestra provincia para comprobar que estas inundaciones, entre otros tanto temas, son producto del aniversario con la desidia y la persecución de quienes nos atrevemos a defender los ideales del peronismo”
                “No son peronistas quienes buscan perpetuarse en el poder, adueñarse de la gestión oficial, para  adormecer al pueblo, mientras les roban su trabajo y el derecho que tienen a una verdadera equidad social.” 
                     Ambos dirigentes coincidieron en que, 25 años de gestión de Gildo Insfran, solo consolidó la pobreza en la provincia, desvirtuando asi  valores y principios del peronismo.” Finalizó la Dra. Devita  señalando que “Adrian Bogado  constituye hoy  la única promesa en el distrito de consolidar una “Formosa Libre”“, por eso aseguró que “los formoseños son los únicos dueños de  este objetivo porque tendrán en sus manos en las próximas elecciones la oportunidad de romper con las cadenas de la pobreza, la opresión y  la mentira.”
« Volver