Objetivos:

- Capacitar en las dimensiones y funciones del liderazgo político y social.

- Capacitar en los principios de la estrategia.

- Capacitar en comunicación, persuasión y oratoria.

- Capacitar en los elementos básicos de campañas políticas y sociales.

Temario:
Noción de liderazgo y liderazgo político. Funciones del líder político. Elaboración de objetivos políticos. Estrategia, táctica y planificación. Tipos y estilos de liderazgo. Delegación. Comunicación y motivación. Comunicación efectiva y persuasiva. Fundamentos de oratoria. Fundamentos de lógica argumentativa. Inteligencia colaborativa y desarrollo de equipos. Pensamiento constructivo. Dilema, conflicto y negociación. Fundamentos de oratoria y media training (entrenamiento en medios) Fundamentos de oratoria y media training (entrenamiento en medios). Comunicación efectiva. Comunicación persuasiva. Pensamiento narrativo y construcción de relatos políticos. Elementos de storytelling o el arte de elaborar historias sustantivas, emotivas y persuasivas.

Elementos de estrategia y campañas políticas y sociales
Noción de estrategia política. Pensamiento estratégico. Pensamiento proyectual. Estrategia política y acción política. Estrategia política y organización política. Fundamentos de campañas políticas. Tipología de las campañas políticas. Campañas competitivas y no competitivas. La estrategia de la excelencia. Campañas positivas y negativas. Campañas emocionales y racionales. Cómo amalgamar las ideas con las emociones. Encuestas políticas y sondeos de opinión. Segmentación del electorado. Focus groups de indagación y generación de ideas ciudadanas. Directrices para la elaboración de propuestas de campaña. Directrices para la elaboración de ideas-fuerza, nombres y eslóganes de campaña. Psicología del electorado. Arquitectura de la promesa y razones para creerlas. Campaña política digital. Teoría del rumor y sus implicancias prácticas. Difusión y viralización. Radiografía de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube. El blog político como corazón de la estrategia de comunicación política. Cómo pautar en redes sociales. Los roles del community manager y social media manager en política. 

 

COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: